Share This

 

Los derechos humanos de las mujeres tuvieron su reconocimiento explicito por primera vez en la Conferencia de Naciones Unidas en Viena en 1993 donde se incorporo la integración de las mujeres en el discurso de los derechos humanos en igualdad con los hombres. Se reconoció la invisibilidad histórica de las mujeres.  No obstante, hoy en día existe una enorme brecha entre el reconocimiento formal de los derechos humanos de las mujeres y la posibilidad de disfrutarlos.

En los años 70 el movimiento de mujeres demandó la reconceptualización de los derechos humanos acorde a las diferencias y particularidades de las mujeres. En respuesta a esta demanda se sucedieron una serie de Convenciones y conferencias como la CEDAW, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en 1979 y la Convención Internacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer conocida como la convención de "Belem do para" en 1994 y luego vino la cuarta Conferencia de la Mujer en Beijing en 1995.

Las mujeres jóvenes debemos continuar la lucha de nuestro tiempo y hacer efectivos los derechos humanos que nos corresponden.  Abramos el debate y juntas emprendamos la acción.   El futuro es hoy! Bienvenidas!!

 

 

Participa en debates

Te invitamos a dejar tu opinión en los siguientes debates que están abiertos para tu participación. Puedes registrarte como usuario de nuestra plataforma si aún no tienes cuenta con nosotros, o iniciar sesión si ya la tienes; o puedes participar usando alguna de tus cuentas en redes sociales. Lo importamnte es que no te quedes sin hacer valer tu voz.