Share This

OBJETIVO:

Promover la participación política de los jóvenes a través de la sensibilización sobre su importancia y de la facilitación de herramientas para ejercer dicha participación.

PANELISTAS:

Verónica Maccio y Rebeca Limón

REBECA LIMÓN – MÉXICO Licenciada en Relaciones Internacionales, analista de las plataformas electorales nacionales y estatales en México. Ha participado en la observación electoral de la Consulta Infantil y Juvenil 2015. Actualmente es la Coordinadora Nacional de Investigación de la Organización Fuerza Ciudadana de México.

VERONICA MACCIO – URUGUAY Estudiante de derecho, ingresó como militante al Partido Nacional a los 18 años donde al poco tiempo asumió compromisos en la conducción de la juventud del partido como Directora de la Comisión Nacional de Jóvenes donde posteriormente fue asignada formar parte del Directorio del Partido Nacional, además de fue electa convencional, departamental y congresal nacional.

CONCLUSIONES

  • La región se caracteriza por una baja representatividad política, ejecutiva y legislativa, de los jóvenes en las instituciones

  • El compromiso de las instituciones y los partidos a incluir a los jóvenes, condiciona la estimulación de la juventud a participar

  • El contexto social condiciona la confianza de los jóvenes en las instituciones así como su acceso a la vida política