Share This

Seguimos con el proceso de construcción de la Agenda de Desarrollo y participación Juvenil, esta vez en Panamá en el marco de la XVIII Cumbre de Jefes de estado, que va del 18 al 19 de octubre. La Organización Iberoamericana para la Juventud OIJ, organizó un evento paralelo donde presento el documento de la Agenda de Desarrollo e Inversión Social en Juventud: una estratégica Post 2015 para Iberoamérica.

En Panamá el objetivo es incidir en los gobiernos y Jefes de Estado en que incluyan las propuestas de la Agenda dentro de sus planes de gobierno . La Agenda es un documento orientativo y no vinculante que establecerá una serie de pautas, objetivos e indicadores que sirvan como referencia para las políticas públicas en la región con énfasis en inversión social y participación juvenil. A continuación presentamos la última versión de la Agenda, documentos y artículos de referencia que nos servirá como base para debatir y armar nuestras propias conclusiones. L@s invitamos a participar activamente en el debate y también en Twitter con el hashtag #CumbreDeLaGente y #AgendaJoven.

Documentos

 

Foro

¿Cómo se podría incidir en los Jefes de Estado y de Gobierno?

¿Cómo se podría incidir en los Jefes de Estado y de Gobierno a futuro para asegurar que los acuerdos que se suscriban en la Cumbre Iberoamericana (en Panamá) se implementen efectivamente en la práctica?

Linda

Se incide a través de la participación juvenil que genere impacto en procesos de base no solo en el escenario político sino escenarios que generen movilización social e impactos en territorios pues alli es donde se mide si las políticas públicas funcionan

Moises Reategui

Mediante politicas y acuerdos serios, que muchos de esto se sustenten en convenios y redes de trabajo, productividad, voluntariado y otros. Que se cuente con un presupuesto necesario en el desarrollo de capacidades.