Share This

La Fundación Carolina (FC) es la principal institución oferente de becas de España. Ha concedido 16.000 becas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos. Desde 2001, más de 500.000 solicitantes se han postulado a una o más becas Carolina. La educación no solo es un pilar básico y necesario del siglo XXI, lo ha sido siempre en tanto constituye el factor clave del crecimiento y la prosperidad de las naciones y así lo seguirá siendo en el futuro.

La Red Unida de Jóvenes Promotores de la Paz y La Búsqueda para Intereses Comunes, en nombre del Grupo de Trabajo interinstitucional sobre la juventud y la consolidación de la paz, buscan su ayuda!
Los jóvenes  quieren mapear las organizaciones juveniles y las iniciativas de construcción de la paz y prevención de la violencia, para identificar lo que están haciendo, el impacto que han tenido y sus necesidades y metas para el futuro.  Si eres activo, como voluntario o profesional, dentro de una organización juvenil o iniciativa que trabaja en temas relacionados con la paz y la seguridad, estaríamos muy agradecidos si pudieras tomar 30 minutos para responder a esta Encuesta Global sobre la Juventud, la Paz y la Seguridad.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció los ganadores de su concurso mundial en busca de ciudadanos del mundo que desean ser agentes de cambio y convertirse en Campeones por los Objetivos Mundiales. La mayoría viajará pronto a China para conocer a los primeros Embajadores Animales del PNUD: dos adorables cachorros de panda en el prestigioso Centro de Conservación de Osos Panda de Chengdu.

Los Objetivos Mundiales pueden ser poderos catalizadores de progreso. Hacen que las aspiraciones compartidas de las personas se vuelvan tangibles y medibles, dirigiendo nuestra atención hacia el futuro y enfocando nuestras mentes en lo que nos une.

El crecimiento de los salarios se ha desacelerado desde el año 2012 alrededor de todo el mundo, pasando de 2,5 por ciento a 1,7 por ciento en 2015, su nivel más bajo en cuatro años. Si China, donde los salarios crecieron a un ritmo más acelerado que en ninguna otra parte del globo, no estuviese incluida, el crecimiento del salario mundial se reduciría, pasando de 1,6 por ciento a 0,9 por ciento, según el Informe Mundial sobre Salarios 2016-2017  de la OIT.

Según datos del Instituto Electoral del Estado Zacatecas la última elección extraordinaria contó con el 30% de participación ciudadana en las urnas[1]. Una jornada marcada por el frío clima e igualmente frío ánimo de las y los zacatecanos para emitir su voto una vez más.

<Para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la participación activa de la juventud es indispensable para lograr un desarrollo sostenible y bienestar en nuestra sociedad. Por eso ha apoyado la realización del Segundo Foro Nacional de la Juventud realizado el 13 y 14 de diciembre en Tegucigalpa.

Convencidos del poder de la juventud en la transformación del país, a comienzos del año 2015 el PNUD le preguntó a los universitarios colombianos, sobre su interés de construir paz y desarrollo en Colombia.

Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial.

En América Latina viven 140 millones de jóvenes entre 15 y 24  años.  Sin embargo  los  jóvenes enfrentan desigualdades no sólo en términos económicos, sino de brechas de acceso a la educación, la salud, la alimentación, y de interacciones entre lo urbano y lo rural, entre lo moderno y lo tradicional: entornos múltiples, que presentan formas particulares de desigualdades, reflejadas en segregación y fragmentación social.

Creemos en un mundo en el que las mujeres y niñas puedan realizarse y prosperar en paz del mismo modo que los hombres y niños, compartiendo y beneficiándose de sociedades que valoran sus habilidades y aceptan su liderazgo. Y eso es lo que intentamos conseguir con nuestro trabajo. La violencia contra mujeres y niñas tiene consecuencias devastadoras para las personas y la sociedad.

Este año la iniciativa “Pinta el mundo de naranja” de la campaña ÚNETE insta a recaudar fondos durante los 16 días de activismo contra la violencia de género con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

Se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia por parte de una persona distinta a su compañero sentimental en algún momento de su vida. Sin embargo, algunos estudios nacionales demuestran que hasta el 70 por ciento de las mujeres...

Erradicar la pobreza en todas sus formas sigue siendo uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad. El PNUD se centra en mejorar las perspectivas de trabajo de los jóvenes en países en desarrollo, aumentando su capacidad productiva y su competitividad a través del apoyo a iniciativas empresariales y del fortalecimiento...

En los últimos años, en Guatemala se ha producido un incremento de acciones colectivas vinculadas a disputas por la ausencia de servicios básicos, descontento con autoridades gubernamentales, reclamos territoriales y rechazo a proyectos que afectan el medio ambiente, entre otras.

A través de la “Declaración de Santo Domingo”, los representantes de gobiernos nacionales de la región acordaron construir políticas intersectoriales, holísticas y universales para dar respuesta a los problemas del desarrollo y medir el progreso multidimensional, con énfasis en la sostenibilidad del progreso alcanzado.

A representante residente assistente do PNUD, Maristela Baioni, fala sobre a parceria entre o Instituto Campus Party e o PNUD durante a Campus Day.

La XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que concluyó este sábado en Cartagena de Indias, Colombia,  aprobó  el Pacto Iberoamericano de Juventud, que fue ratificado por 22 países.  El  Pacto busca, principalmente, propiciar el desarrollo integral y la protección de los derechos de los jóvenes...

Un 20% de los jóvenes en la fuerza laboral califica actualmente como emprendedores, la mayoría en condiciones de vulnerabilidad económica. OIT y PNUD consideran necesario “repensar” las políticas para mejorar la inserción de los jóvenes en un mercado laboral donde aumenta el desempleo.

Esta semana la ciudad de Cartagena en el Caribe Colombiano, será la sede de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y el escenario donde los mandatarios definirán su apoyo y compromiso al pacto Iberoamericano de la Juventud.  Max Trejo, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, habló con Juventud con Voz, sobre las expectativas que hay frente a la Cumbre...