Share This

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció los ganadores de su concurso mundial en busca de ciudadanos del mundo que desean ser agentes de cambio y convertirse en Campeones por los Objetivos Mundiales. La mayoría viajará pronto a China para conocer a los primeros Embajadores Animales del PNUD: dos adorables cachorros de panda en el prestigioso Centro de Conservación de Osos Panda de Chengdu.

Los Objetivos Mundiales pueden ser poderos catalizadores de progreso. Hacen que las aspiraciones compartidas de las personas se vuelvan tangibles y medibles, dirigiendo nuestra atención hacia el futuro y enfocando nuestras mentes en lo que nos une.

El crecimiento de los salarios se ha desacelerado desde el año 2012 alrededor de todo el mundo, pasando de 2,5 por ciento a 1,7 por ciento en 2015, su nivel más bajo en cuatro años. Si China, donde los salarios crecieron a un ritmo más acelerado que en ninguna otra parte del globo, no estuviese incluida, el crecimiento del salario mundial se reduciría, pasando de 1,6 por ciento a 0,9 por ciento, según el Informe Mundial sobre Salarios 2016-2017  de la OIT.

<Para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la participación activa de la juventud es indispensable para lograr un desarrollo sostenible y bienestar en nuestra sociedad. Por eso ha apoyado la realización del Segundo Foro Nacional de la Juventud realizado el 13 y 14 de diciembre en Tegucigalpa.

Creemos en un mundo en el que las mujeres y niñas puedan realizarse y prosperar en paz del mismo modo que los hombres y niños, compartiendo y beneficiándose de sociedades que valoran sus habilidades y aceptan su liderazgo. Y eso es lo que intentamos conseguir con nuestro trabajo. La violencia contra mujeres y niñas tiene consecuencias devastadoras para las personas y la sociedad.

Este año la iniciativa “Pinta el mundo de naranja” de la campaña ÚNETE insta a recaudar fondos durante los 16 días de activismo contra la violencia de género con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

Se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia por parte de una persona distinta a su compañero sentimental en algún momento de su vida. Sin embargo, algunos estudios nacionales demuestran que hasta el 70 por ciento de las mujeres...

Erradicar la pobreza en todas sus formas sigue siendo uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad. El PNUD se centra en mejorar las perspectivas de trabajo de los jóvenes en países en desarrollo, aumentando su capacidad productiva y su competitividad a través del apoyo a iniciativas empresariales y del fortalecimiento...

En los últimos años, en Guatemala se ha producido un incremento de acciones colectivas vinculadas a disputas por la ausencia de servicios básicos, descontento con autoridades gubernamentales, reclamos territoriales y rechazo a proyectos que afectan el medio ambiente, entre otras.

A través de la “Declaración de Santo Domingo”, los representantes de gobiernos nacionales de la región acordaron construir políticas intersectoriales, holísticas y universales para dar respuesta a los problemas del desarrollo y medir el progreso multidimensional, con énfasis en la sostenibilidad del progreso alcanzado.

A representante residente assistente do PNUD, Maristela Baioni, fala sobre a parceria entre o Instituto Campus Party e o PNUD durante a Campus Day.

reconocimientos-pueblos-indigenasLos Objetivos de Desarrollo Sostenible no se pueden alcanzar sin reconocer que somos sociedades multiculturales. Dentro de este enfoque, el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas es necesario e imperativo.



venezuela-esperanzaEn las comunidades pobres de la capital venezolana, más de 350.000 MN    jóvenes, de entre 3 y 29 años, han encontrado una salida para un futuro mejor a través del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, una iniciativa estatal apoyada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde hace nueve años.

ods--El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha sido una de las organizaciones líderes gestionando el trabajo para alcanzar los ODM. Con presencia en más de 170 países y territorios, financiamos proyectos que contribuyeron al cumplimiento de los Objetivos.

las-mujeres-gananEn América Latina, las mujeres ganan un 19% menos que los hombres y solo ocupan el 27% de los escaños en los parlamentos nacionales, según revela el informe Desarrollo Humano 2015 de Naciones Unidas.

noticia-hangout-educacionUna educación incluyente, de calidad, que reconozca las diversidades de los jóvenes, y en la que  los jóvenes y sus organizaciones sean tenidos en cuenta como actores fundamentales en las reformas o iniciativas que se realicen  a las políticas públicas vinculadas con la educación son, entre  otras,  algunas de las conclusiones más importantes a las que llegaron los participantes  en el hangout sobre “Educación y Agenda 2030”...

pueblos-indigenas2Los días 8 y 9 de Octubre del 2015, se llevó a cabo en la ciudad de Copenhague, Dinamarca la Mesa Redonda sobre Pueblos Indígenas y la Nueva agenda de Desarrollo Post 2015, organizada por el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas IWGIA. Contó con la participación de redes y organizaciones indígenas, donde la voz de mujeres y juventudes se hizo presente.

noticia-hangout-salud-sexual-peqPara que lograr un avance significativo en materia de derechos a la salud sexual y reproductiva,  en la Agenda 2030, es necesario trabajar sistemáticamente en una estrategia  que involucre a tres de los objetivos de desarrollo sostenible ODS, de los 17 acordados recientemente por los Estados;  el de salud y bienestar; el de educación integral con enfoque de derechos humanos y, el de igualdad de género, así como fijar una serie de indicadores que permitan evaluar los avances...

campus-innovacionEl Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ofrece cinco premios de diez mil bolivianos a los jóvenes bolivianos (18 a 30 años) que presentarán las soluciones más innovadoras a las metas planteados a través de los recientemente anunciados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), este primer Desafío estará enfocado en el octavo ODS...

bilinguismo-300Evelin Quevedo, Daniel Vargas y Sasha Saraí bordean los 20 años y hoy comparten la satisfacción de haber cumplido con un objetivo trazado: aprender inglés. Después de seis meses de trabajo y dedicación, recibieron su diploma en el Centro de Aprendizaje de Lenguas de la  Universidad de San Carlos de Guatemala.