Share This

 

20130204-oea-apoya-parlamento-juvenilLa Junta Directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD), en su Reunión celebrada el pasado 7 de septiembre aprobó nuevamente el Proyecto Parlamento Juvenil MERCOSUR para ejecutar durante el período 2013-2015.

El Proyecto Parlamento Juvenil MERCOSUR, que tiene sus inicios en el año 2009, busca consolidar el proceso de participación de los y las jóvenes estudiantes de nivel medio del MERCOSUR, a través de la creación e institucionalización de espacios de escucha e intercambio en los que puedan expresar sus ideas y propuestas a cerca de lo que sería una mejor escuela secundaria.   

En este proceso, en el que participan activamente las instituciones educativas, la enseñanza y el aprendizaje en una diversidad de contextos, situaciones y sujetos, amplía los márgenes de democratización social y participación ciudadana. Mientras desde el contexto regional los Ministerios de Educación suman nuevas estrategias para enfrentar problemáticas comunes como la deserción y repitencia escolar, ampliando la cobertura y el aumento del acceso a la educación entre los jóvenes estudiantes de nivel medio.