Share This

20130204-entrega-certificacdos-participacionEl secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, participó en la entrega de certificados que realizó INICTEL-UNI de la Universidad Nacional de Ingeniería a  más de cien jóvenes de Lima y Callao en marco del programa nacional de empleo juvenil “Jóvenes a la Obra”.

 

Los alumnos fueron capacitados gratuitamente como diseñadores gráficos, teleoperadores, en cursos de cableado estructurado y redes de voz y datos, para insertarse al mercado laboral con las exigencias de la competitividad actual. “Estos jóvenes tienen ahora la oportunidad de contribuir al crecimiento del país”, resaltó el Ing. Modesto Palma, Director Ejecutivo del INICTEL-UNI.

Asimismo, René Galarreta, saludó la iniciativa e instó a los jóvenes a seguir avanzando en sus estudios. "Este es un primer paso, pero luego de formar su emprendimiento o pequeño negocio de servicios, pueden llevar cursos técnicos o profesionales en el rubro de ciencia y tecnología, que es lo que actualmente demandan las empresas en el Perú", indicó.

Los participantes del curso de Diseño Gráfico Publicitario podrán elaborar, realizar y proyectar trabajos de impacto visual, utilizando las herramientas de software necesarias para transmitir mensajes específicos al público objetivo.

En tanto, los beneficiarios del curso de Teleoperador de Centros de Información, podrán operar una Central IP, un Call Center, así como gestionar cobranzas telefónicas y realizar telemarketing.