Share This

20130204-senaju-tallerCon el objetivo de que los jóvenes identifiquen sus intereses, aptitudes, habilidades y puedan descubrir rasgos de su personalidad para la elección de una carrera profesional, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) realizó el taller de orientación vocacional “Decido bien”.
 
La actividad fue inaugurada por el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, quien manifestó que la institución que preside está interesado en sensibilizar a la población juvenil mediante la reflexión de su futuro académico, facilitando la orientación vocacional para que los y las jóvenes elijan una profesión que se adecue a sus expectativas e intereses, así como a las expectativas de empleo y necesidades del país, en sus regiones y localidades.
 
“Teniendo una adecuada orientación podrán identificar y descubrir sus habilidades e intereses ocupacionales para así alcanzar autonomía como juventudes y ser responsables con su propia vida”, dijo.
 
Durante el certamen, los especialistas de la oficina de psicología de la SENAJU realizaron dinámicas, charlas y unaevaluación de Orientación Vocacional que será entregada los próximos días.
 
El evento contó con la participación de jóvenes del Círculo de Estudio Municipal de Mi Perú – Ventanilla, Aldeas Infantiles S.O.S de  San Juan de Lurigancho, y otros provenientes de los distritos  de  San Juan de Miraflores, Chorrillos y  San Martín de Porres.