Share This

evento-agenda2015-colombiaCerca de 60 jóvenes representantes de diferentes organizaciones de todo el país se reunieron en torno al diálogo el “mundo que queremos”
El evento tuvo como objetivo crear un espacio de discusión, intercambio y aporte de propuestas para identificar los retos para el desarrollo de las y los jóvenes en la agenda de los objetivos de desarrollo del milenio (ODM) Post 2015 considerando las necesidades en garantía de derechos de la diversidad social de los jóvenes.

Temas como educación de calidad, participación política, primer empleo, salud sexual y reproductiva, igualdad entre los géneros y medio ambiente fueron propuesto por los/as jóvenes durante este encuentro para la construcción de la propuesta de Colombia en la agenda de desarrollo post 2015.

En este diálogo la diversidad y las ideas de los/as jóvenes se encontraron para concertar una propuesta conjunta que los visibilice. Scouts, jóvenes mujeres viviendo con VIH, jóvenes  LGBTI,  jóvenes campesinos, afros e indígenas, líderes de organizaciones juveniles, mujeres y hombres reconocieron este espacio como un escenario de participación y construcción colectiva que eleva a la población joven como actor fundamental en el desarrollo de las regiones y los países.

El documento final de este encuentro nutrirá, desde la mirada de la juventud, la propuesta del país para el panel de alto nivel que presentará la Cancillería a mediados del mes de marzo. Así mismo se convierte en un insumo importante en las discusiones que se generen en el país sobre políticas de juventud.

 Este encuentro contó con el Programa Presidencial Colombia Joven, el PNUD  y  UNFPA.