Share This

encuesta-2015Actualmente se está desarrollando una encuesta global que tiene como principal objetivo captar las voces de la gente, sus prioridades y puntos de vista respecto a una nueva agenda global para el desarrollo que se pondrá en marcha a partir de 2015. Más de 250.000 personas de 194 países del mundo ya han participado de la encuesta global Mi Mundo. A continuación puedes encontrar una relación de los resultados de las votaciones desagregadas por sexo y edad aquí.

Entre las potenciales dimensiones a ser incluidas en la nueva agenda para el desarrollo, "Un gobierno honesto y receptivo" es una de las tres prioridades más votadas. No esperes a participar y vota las dimensiones políticas, económicas y sociales que creas prioritarias para el desarrollo sostenible y mejora de las condiciones y oportunidades de vida para todas y todos.  Los líderes mundiales serán debidamente informados de estas prioridades a lo largo del proceso de definición de la nueva agenda de desarrollo.

El Informe lanzado recientemente por el Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Comienza Conversación Global, captura igualmente la creciente demanda social de priorizar buen gobierno y rendición de cuentas. El informe presenta los primeros resultados de la conversación global de El Mundo que Queremos, que abarca tanto consultas temáticas como diálogos nacionales. Sigue las últimas tendencias o accede a los recursos analíticos disponibles en la base de datos de El Mundo que Queremos para visualizar tendencias y temas priorizados.