Share This

foro-regional-agen2015Representantes de organizaciones de jóvenes de todos los sectores, sociedad civil, gobiernos y agencias del sistema de Naciones Unidas se darán cita del 12 al 15 al de mayo en Quito – Ecuador, con el objetivo de facilitar el dialogo entre las partes  y generar recomendaciones prioritarias para la Agenda Post 2015 en materia de Juventud de la región.

La importancia de trabajar en la juventud y su inclusión en la Agenda Post 2015 radica  en que la población joven de la región está alrededor de  232 millones, es decir  el 24,5% de la población total. Y se estima que  para el 2030 representará el  60% de la población en las ciudades, según cifras reveladas en el reciente Foro Global Urbano.

 El bono demográfico, sumado a la situación de desigualdad, problemas de empleo y oportunidades, acceso y garantías de; educación de calidad, salud sexual y reproductiva, seguridad, participación social y política, entre otras problemáticas que afectan a los jóvenes de América Latina, son la razón fundamental para desarrollar el Foro Regional de Juventud y en pensar en recomendaciones que puedan ser incluidas  a nivel global en la Agenda Post 2015  y estas  a su vez, sean asumidas por los estados en el corto, mediano plazo y largo plazo.

Las distintas agencias de Naciones Unidas y sus socios - como la Organización Iberoamericana de la Juventud, OIJ- han venido facilitando el proceso de decantación de prioridades de los jóvenes en la Agenda Post 2015. Es así como se han desarrollado varios encuentros facilitando la participación de los jovenes de diversos sectores como el proceso de construcción de la Agenda de desarrollo Juvenil , que han generado ya conclusiones y recomendaciones que servirán como insumo para el Foro Regional de Juventudes.

 El evento contará con la participación del enviado especial de la Juventud Ahmed Alhendawi, entre otras personalidades y expertos.

 Espera más información en www.juventudconvoz.org