Share This

El Día Internacional dela Democracia es una oportunidad de examinar el estado de la democracia en elmundo. La democracia es tanto un proceso como una meta, y sólo con la plenaparticipación y el apoyo de la comunidad internacional, los órganos nacionalesde gobierno, la sociedad civil y los individuos puede el ideal de democraciatornarse en realidad para ser disfrutado por todos, en todos lados.

La juventud representael 25 % de la población de la región . El aprovechamiento de sus capacidades yhabilidades representa un potente aliado en la construcción de sociedades máspacíficas e inclusivas. La reciente aprobación de la Resolución 2250 en diciembre de 2015 pone de manifiesto el papel que la juventud desempeña en laprevención de la violencia y la construcción de una cultura de paz y cohesiónsocial. Nadie mejor que los jóvenes saben que la democracia es una herramientaen constante cambio y perfección. La pasada Consulta Regional Juventud, Paz ySeguridad: voces de la juventud en América Latina y el Caribe4,constató que los jóvenes son agentes críticos de cambio

El papel de los jóvenesen la consolidación de las democracias es crucial, por ello los invitamos a participar  activamente en el webinar ¿Cómo los jóvenes pueden ayudar a mejorar sus #democracias?.

Pueden dejar sus comentarios en @Jpnud
@PNUDLAC#YouthanDemocracy

Másdetalles en la nota conceptual del evento aquí